William Lavinia
Performer & modelo

Mi cuerpo ahora está más allá del binario. Si hoy buscas en un libro de texto de anatomía, no verás mi cuerpo porque no tengo senos, pero aún tengo vagina. Mucha gente está confundida con las personas trans. Suponen que odian todo sobre su cuerpo. Pero para mí, cambiar mi mitad inferior nunca tuvo en cuenta mi transición. A pesar de que me vuelvo más masculino, la testosterona hace su trabajo pero mi coño no va a ninguna parte. En mi generación, mi cuerpo todavía será nuevo para la mayoría de las personas, pero creo que para lxs niñxs que lleguen, van a ser como, "Lo que sea, el abuelo tiene una vagina".

Mi relación con mi cuerpo siempre ha sido una dicotomía. Me gusta el arrastre así que cuando ponía mi cuerpo de mujer en un vestido de reloj de arena con tacones muy altos, pensaba: "Esto es genial. Me veo bien ". Pero cuando llegaba a casa y me quitaba la ropa, pero no podía quitarme las tetas, era cuando me sentí disfórico. El día anterior a la cirugía, me afeité la cabeza. Sentí que mi cabello, que durante varios años fue un rizo muy elegante, me estaba frenando. Quería algo que marcara visualmente el final de una presentación de feminidad.
Estoy aprendiendo cómo relacionarme de nuevo con mi cuerpo y la percepción que otras personas tienen de mí. 

Estoy de luto por la pérdida de ser un espacio seguro para las mujeres. Llegará el día en que la gente no va a pensar en pedirme un tampón y eso me enloquece porque hay una hermandad en eso. Corro en círculos raros donde las personas están protegidas alrededor de los hombres blancos y no quiero interrumpir las conversaciones cuando ingreso a un espacio. Siempre voy a ser un tipo pequeño, no amenazante, pero voy a ser un tipo y es diferente. La cosa más ofensiva sería que alguien asumiera que soy un hombre cis. Recuerdo  preguntarle a mi cirujano: "Quiero que mis cicatrices se curen bien, pero ¿seguirán allí?" Quiero que la gente vea mi pecho y sepa que no soy cis.

Tengo el privilegio de ser abiertamente trans y ser muy ruidoso al respecto. Creo que es realmente importante que los organismos trans estén presentes, especialmente como intérpretes cuyo cuerpo es mi negocio. Cuando la gente vea mi foto, quiero que entiendan que hay muchas opciones para la belleza y que cualquiera puede ser modelo. Quiero que recuerden que sus partes no son su género.

Link del artículo original:
https://nowtoronto.com/lifestyle/love-your-body/william-lavinia-performer-and-model/
Harnaam Kaur
Kaur tiene el síndrome del ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede provocar el crecimiento excesivo de vello facial.

Le empezó a brotar a los 11 años, primero en su cara y luego en el pecho y en los brazos. Durante la secundaria todo el colegio se burlaba de ella. Optó por depilarse, hasta dos veces a la semana, pero eso hizo que le creciera más vello y espeso.  Se avergonzaba tanto de su apariencia que se negó a salir de casa y a los 14 empezó a autolesionarse, incluso a considerar quitarse la vida.

Sin embargo, a los 16 años y después de ser bautizada como sij dejó de rasurarse.
El sijismo, una religión monoteísta que tuvo origen durante el siglo XV en India, considera el hecho de dejarse crecer el pelo y la barba un símbolo de respeto hacia la perfección de la creación de Dios. 

"Luché tanto contra mi pelo... y ahora creo que por fin me he encontrado a mí misma en mi forma natural. Ya no quiero tener la apariencia típica de una mujer". 
Talli Osborne
Oradora motivacional & mundo de la música
Mi madre dice que nací con mucha confianza, pero cuando comencé a ir a la escuela, comencé a sentirme presionada para ser más como lxs otrxs niñxs. De repente, me colocaron brazos y piernas protésicos. Era un poco difícil de querer un cuerpo que no sentía como el mío. Llegó un punto de inflexión cuando me fui a la universidad. Siempre había usado prótesis para ir a la escuela, aunque me las quitaba cuando estaba saliendo con amigxs.
Un día me encontré con uno de mis nuevos amigos, que solo me había visto sin ellos. 
Y me dijo: ¿Por qué llevas esos? ¡Es raro!
Algo me removió: ¡Tienes razón! ¡No tengo que usarlos!

En ese momento, no tenía ropa bonita que se ajustara a mi cuerpo real de 3 pies y 5 pulgadas, todos eran para gente que medía 5 pies. Así que fui al centro y compré ropa nueva que abrazaba mi cuerpo y mostraba mis curvas. Gané tanta confianza que la gente pudo sentirla.

Yo también hablo sobre la imagen del cuerpo. Cuando cumplí 30, gané peso y estoy aprendiendo a amar mi cuerpo otra vez. Lo de tener brazos y piernas cortas  lo superé hace 20 años. ¡Pero tomar las fotos desnuda con la barriga fue algo muy importante para mí! La gente me ve y se concentran en lo que yo no tengo. Su reacción automática es lástima. Pero antes de que te cuente sobre los desafíos en mi vida, déjame decirte lo increíble que es mi vida. Todxs tenemos nuestra mierda, y la mía está preparada para ti cuando me ves en la calle. Siento que a mucha gente no le gustan las cosas que los hacen destacar: una nariz grande, un trasero grande, lo que sea. Creo que realmente tenemos que aceptar esas diferencias y hacerlas brillar, ¿sabes? Muestro mis grandes caderas y tetas. Llevo camisetas sin mangas casi todo el año para mostrar mis brazos. Tengo mi scooter pintado a medida, es rosado y cubierto de calaveras. La amo.

 Muestro al mundo que estoy seguro. Mi recuerdo más fuerte cuando era niña era querer encajar, desear ser incluido. Ahora hago todo lo que puedo para destacar.

Link del artículo original:
https://nowtoronto.com/lifestyle/love-your-body/talli-osborne-motivational-speaker-musician/
Frida Kahlo
' Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mi. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, si, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.'
Mar
Si me preguntaran des de cuando tengo barba, no sabría qué decir. “¿Las mujeres tienen barba? Nunca había visto una mujer con barba”. Tengo barba desde que entendí que las mujeres podemos tenerla. Tengo barba desde que quiero tener barba. Tengo barba, bigote y pelos en las axilas, en las piernas, en las ingles, en la vulva, porqué son míos. Mi bisabuela tenía barba y bigote. Como ella, he decidido no hacerlo desaparecer. He escogido cuestionar la feminidad entendida por la sociedad y mostrar que soy una mujer con barba y muchos pelos. He escogido visibilzar mi barba de mujer. Y esto que me cuestionan constantemente: ¿Te hormonas? ¿Quieres ser un hombre? ¿Porqué no te la quitas? Te podrías hacer depilación láser o tomar anticonceptivas, regulan la testosterona. Para mí es como si me dijeran: no seas tú misma, no puedes!

Un proyecto que desafía la normalidad hegemónica. 💜 

Link del blog:
https://gamberrxs.wordpress.com/mar 

Subir